En Querétaro 61% de empresas de Coparmex sufrieron de un delito

En Querétaro el 61 por ciento de las empresas agremiadas a Coparmex fueron víctimas de algún delito, de acuerdo con un estudio de la Confederación denominado #DataCoparmex #Más Seguridad.

Este porcentaje que tiene la entidad es inferior al de la media nacional que es de 65 por ciento. Comparando a Querétaro con las entidades del Bajío Guanajuato tiene un porcentaje de 79.5 por ciento; Aguascalientes 61.2 por ciento; San Luis Potosí 67.5 por ciento y Jalisco 63.2 por ciento.

Guanajuato se colocó con el mayor porcentaje del país, le sigue Morelos con el 75.4 por ciento y Puebla con el 73.1 por ciento.

Mientras que los más bajos en el país fueron: Chihuahua (51%), Nayarit (53%) y Coahuila (con 54 por ciento).

En Querétaro los robos a transporte de carga son una problemática para el sector productivo de la entidad y de la región, impactando en los procesos logísticos de las compañías.

La presidenta del Centro Empresarial Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, dijo que tienen identificadas las vialidades con mayor nivel de riesgo, entre ellas se encuentran las que vinculan al estado con Apaseo el Grande, Guanajuato, tales como el libramiento Apaseo-Palmillas y la carretera Querétaro-Celaya.

Los delitos que afectaron a los socios a nivel nacional son 30% robo de mercancía, dinero o equipo de tránsito; 17% delito informático; 14% robo hormiga; 11% fraude del consumo del establecimiento.

En tanto, 6% robo total o parcial del vehículo, 5% extorsión o cobro de piso, 5% fraude bancario, 4% secuestro de algún propietario de la empresa, 4% otros y 3% daños intencionales a las instalaciones de la empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

51 + = 53