En Querétaro, 924 escuelas tienen autorización de regresar presencialmente

A una semana del regreso presencial a las aulas, un total de 924 escuelas de todo el estado, de todos los niveles educativos, obtuvieron su autorización de parte de la Secretaría de Educación Pública para iniciar su regreso a clases presenciales, informó el titular de la dependencia, José Carlos Arredondo.

Detalló que en educación inicial y básica obtuvieron su dictamen favorable, luego de cumplir sus requisitos, un total de 809 escuelas, 463 privadas y 346 públicas; en el caso de media superior tanto privadas como públicas lo recibieron un total de 91, mientras que, de nivel superior, particulares y públicas 24.

Las escuelas anteriores, que están ubicadas en todo el estado, tienen que poner a reflexión con su comunidad escolar si quieren o no regresar de manera presencial o esperar. Algunas instituciones de nivel medio y superior iniciaron de manera virtual o híbrida.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, expresó que se monitoreará la siguiente semana el comportamiento epidemiológico para identificar el impacto en los contagios gracias al regreso a clases presenciales.

Consideró que habrá cifras positivas, porque las siguientes semanas el brote podría desacelerarse y que la información que se tiene para Querétaro es especialmente favorable para algunos municipios y en los que no se tendrá mucho cuidado.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “En Querétaro, 924 escuelas tienen autorización de regresar presencialmente”

  1. Im obliged for the article post.Much thanks again. Great.

Dejar un Comentario