Home » Estado » EN QUERÉTARO ESTÁN LOS MEJORES OVINOS DEL PAÍS: JOSÉ LUIS CERVANTES

EN QUERÉTARO ESTÁN LOS MEJORES OVINOS DEL PAÍS: JOSÉ LUIS CERVANTES

Anuncian la 39a. Exposión Nacional Ovino  dentro de la Feria Internacional Ganadera

 Al destacar que en Querétaro están los mejores ovinos del país, el Presidente de los Ovinocultores, José Luis Cervantes Lara, anunció la 39a. Exposición Nacional Ovina, que será del 4 al 12 de diciembre en la Feria Internacional Ganadera.

La innovación en esta Feria Ganadera, es el Curso oficial Dorper Senior y Junior, que impartirán los jueces internacionales Michey y Ashley, de Sudáfrica y que por primera vez se dará en México.

Participarán más de 800 ovejas con registro, de las razas Katahdin, Rambouillet, Blackbelly, Hampshire, Dorset, Pelibuey, Texel, Charollais, Dorper, Suffolk y Dorper blanco.

Participarán 6 jueces, 3 internacionales y tres nacionales, Mike Adams, de Inglaterra, y Mickey y Ashley Phillips, de Sudáfrica y Daniel Morales y Juan Bernardo Mujica, de México.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañado por jueces, productos y directivos de la Asociación de Ovinocultores, José Luis Cervantes indicó que vienen ovejas de 20 estados, entre ellos Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit, Veracruz, Puebla, San Luis Potosí y  Querétaro.

Cervantes Lara dijo que además de las calificaciones, es muy importante que los hijos de los ovinocultores, desde los 4 años ya se estén involucrando en las actividades y se continuará con el Concurso de Niños y Jóvenes Manejadores de ovinos, concursos por raza y de todas las razas.

Las actividades comenzarán este jueves en el Anillo Calificador “Don José González Olvera”, con el Campeonato Katahdin, las Exposición Nacional de Rambouillet, el Campeonato Blackbelly y el 13o. Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas.

El viernes será el Campeonato Hampshire, el Campeonato Dorset, la XVIII Exposición Nacional Pelibuey, la XI Exposición Nacional Texl y el Campeonato Charollais.

El sábado será la muestra Nacional de Dorper Blanco, la Muestra Nacional Dorper, la Subasta Queretana de Ovinos Selectos 2018 y la XXVI Exposición Nacional Suffolk.

El domingo el Concurso de Niños y Jóvenes Manejadores de ovinos y los Campeonatos Supremos, de donde surgirán los máximos campeones de todas las razas.

Finalmente los días 11 y 12, será el Curso Oficial Dorper Senior y Junior.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre