Home » Educación » “En Querétaro no tenemos conductas de riesgo con armas en escuelas”: Alfredo Botello

“En Querétaro no tenemos conductas de riesgo con armas en escuelas”: Alfredo Botello

 Señalan que se trabaja de manera interinstitucionales en la detección y atención de conductas de abuso y riesgo, sin que se registre alguna significativo

Durante rueda de prensa en las instalaciones de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), el Secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes refrendó la solidaridad con las víctimas de los acontecimientos violentos de Nuevo León, además de que recalcó que  en Querétaro desde el inicio de la administración estatal, trabaja de modo  interinstitucional para la prevención y detección de conductas de riesgo que afecten la integridad de los estudiantes, con el fin de garantizar su seguridad.

Botello Montes dijo que actualmente se trabaja con herramientas de intervención donde equipos de profesionales de la educación y la atención psicopedagógica para atender los casos de conductas de abuso y de riesgo, tal es el caso del programa de “Convivencia escolar”, donde se acompañamiento terapéutico personalizado para alumnos identificados como víctimas y acosadores, con la finalidad de aterrizar la atención en una mejora de aprovechamiento escolar y convivencia en su entorno educativo. Así mismo, busca la detección y atención de conductas de riesgos y decisiones asertivas e incentivar la construcción de un proyecto de vida en los jóvenes.

Destacó la colaboración de los docentes como detectores de variaciones de conductas en los alumnos, de modo son pieza clave para que se intervenga de manera inmediata y se canalice al estudiante y a sus padres para recibir atención.

“En el estado de Querétaro, no tenemos ninguna situación de manera extraordinario que se hubiera presentado al interior de nuestros planteles escolares donde se hubiera utilizado alguna arma de fuego o punzocortante. No tenemos referencia de ello y trabajaremos para que no se tenga ninguna situación como los hechos lamentables en el estado de Nuevo León”. Señaló que no se tiene un “operativo mochila”, ya que se pide a los padres de familia llevarlo a cabo. Recordó que este tipo de operativos está aún en definición si es violatorio o no de los derechos humanos

Por su parte, el coordinador USEBEQ, Enrique de Echávarri Lari, apuntó que el problema en Nuevo León no solo es de seguridad, sino que es compartido, por lo que exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de la vida de sus hijos y vigilar los contenidos en redes sociales, así como los comportamientos diferentes en la casa y la escuela. “

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Feria Internacional Ganadera 2017
%d bloggers like this: