En Querétaro se tendrán 185 días de clases en ciclo 2026-2027

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) informó que el calendario escolar para el ciclo 2026-2027 contempla 185 días de clases, con inicio de actividades el próximo 31 de agosto de 2026 y conclusión el 13 de julio de 2027.

El calendario, publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, será aplicable para las escuelas públicas y privadas de educación básica, así como para las instituciones de educación normal y aquellas dedicadas a la formación de docentes de educación básica en la entidad.

De acuerdo con la SEDEQ, durante lo que resta de 2026 se contemplan como días de suspensión de labores el 16 de septiembre, así como el 2 y 16 de noviembre.

Para 2027, las suspensiones están programadas para el 6 de enero, 1 de febrero, 15 de marzo, 5 de mayo, 10 de mayo y 15 de mayo.

El documento también establece las sesiones ordinarias del Consejo Técnico Escolar, por lo que no habrá clases para los estudiantes los días 25 de septiembre, 30 de octubre y 27 de noviembre de 2026, además del 29 de enero, 26 de febrero, 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio de 2027.

Previo al arranque del ciclo escolar se contempla una fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, que se desarrollará del 24 al 28 de agosto de 2026.

Asimismo, el 7 de septiembre se llevará a cabo una Jornada de Concientización sobre la Gravedad del Abuso Sexual y Maltrato Infantil, actividad incorporada al calendario escolar estatal.

En cuanto a los periodos de receso de clases, el primero se realizará del 21 de diciembre de 2026 al 5 de enero de 2027, mientras que el segundo está programado del 22 de marzo al 2 de abril de 2027.

Con este calendario, las autoridades educativas estatales establecen las fechas que regirán las actividades académicas, suspensiones, sesiones de Consejo Técnico y periodos de receso durante el ciclo escolar 2026-2027 en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1