En Querétaro siguen suspendidos eventos masivos

De acuerdo al semáforo amarrillo del COVID-19 al cual ingresó Querétaro este lunes los aforos y reapertura de actividades de establecimientos se actualizaron y fueron publicados en el Periódico Oficial “La Sombra de Arteaga”, además de que se establece que se mantienen eventos masivos y centros recreativos, como conciertos y ferias suspendidos.

El semáforo considera que los centros de entretenimiento: Cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales pueden operar con una ocupación del 50 por ciento, casinos al 50 por ciento de ocupación, sin acceso a adultos mayores de 60 años, y centros comerciales al 50 por ciento de ocupación.

Los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, pueden abrir con un aforo del 40 por ciento. En caso de servicios religiosos, respetando el mismo aforo del 40 por ciento y limitando el acceso a adultos mayores de 60 años.

Los parques de diversiones y balnearios pueden abrir al 30 por ciento de ocupación (solamente si son espacios abiertos); los centros nocturnos, bares y salones de eventos al 30 por ciento y actividades de deportes al 30 por ciento de ocupación.

En tanto, hoteles y moteles pueden ampliar su ocupación al 75 por ciento, con restricción de ocupación al 50 por ciento en áreas comunes y salones de eventos al 30 por ciento.

Restaurantes, cafeterías, viñedos pueden abrir al 70 por ciento; peluquerías, estéticas y barberías al 75 por ciento de ocupación y solo con cita; mientras que los parques, plazas y espacios públicos abiertos al 75 por ciento de ocupación.

En ese sentido, mencionó que el comercio general puede abrir con un 75 por ciento de ocupación y una persona por familia; gimnasios con 50 por ciento de ocupación, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes al 75 por ciento de ocupación y solo con citas, sin clases grupales.

Además, el Periódico Oficial refiere que los tours turísticos a pie por la ciudad al aire libre pueden operar con aforo máximo de 20 personas más los actores y los recorridos turísticos en el territorio estatal, con aforo máximo del 50 por ciento en el traslado.

También, señala el regreso de oficinas de Gobierno tomando como referencia “Criterios para las poblaciones en situación de vulnerabilidad que tienen mayor riesgo de desarrollar una complicación o morir por COVID- 19 en la reapertura de actividades económicas en los centros de trabajo”.

Finalmente, el documento oficial indica que las actividades escolares se reanudaran cuando las autoridades educativas y sanitarias a nivel federal y local, así lo determinen.
………………………….

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario