En riesgo latente alumnos de Cobaq en Colón, dice alcalde

Con la finalidad de tratar de reducir el riesgo que enfrentan alumnos de los Colegio de Bachilleres, se analiza la construcción de otro plantel en la zona de El Zamorano o La Carbonera, sitio de donde son originarios los jóvenes que se accidentaron recientemente  y que le costó la vida a uno de ellos.
El presidente municipal Alejandro Ochoa Valencia, informó que los alumnos del plantel número 6 de El Coyote siempre podrán tener un mayor riesgo, si recorren largas distancias para ir a clases.
“El peligro siempre va a ser latente mientras ellos suban y bajen esa carretera, entonces otras de las intenciones a mediano plazo es construir el bachiller en la comunidad de Carbonero-Zamorano para que ellos no suban hasta la parte alta”.
Son cerca de 180 estudiantes los que potencialmente podrán acceder a este nuevo plantel en la posibilidad de obtener los recursos para construirlo.
“Tenemos un terreno donado por los ejidatarios de la comunidad de El Zamorano y tenemos un terreno también donado por el ejido de Alfafayuca en la comunidad de La Carbonera, ya tenemos el terreno nada más hay que ver que gobierno del estado nos apoye y que hagan ellos el estudio para que si va a ser COBAQ, CECYTEQ”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 7 = 1