En riesgo negociaciones contractuales entre sindicato y gobierno del Estado

Aydé Camargo Reyes, Secretaría General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE) dijo que las negociaciones contractuales que vienen en puerta con Gobierno del Estado se encuentran en riesgo debido a que Rafael Roa Guerrero se niega a entregar el acta especial y la toma nota que acredita a la plantilla negra vencedora en la pasada elección del 6 de agosto.

“Implicaría una desestabilización sindical muy severa, ahorita para los trabajadores no nos conviene por qué estamos a punto de entrar en negociaciones entonces yo espero que no exista esas negociaciones aproximadamente en finales de octubre inician”.

Cabe hacer mención que del 80% de la participación que hubo en dicha elección, la plantilla negra obtuvo una votación 951 votos contra 945 votos de la plantilla verde.

“Posteriormente se iniciarían las sanciones legales correspondientes, hoy debimos haber asumido nuestras funciones a partir del día de hoy 2 de septiembre”.

Roa Guerrero quien fungió como Secretario General del Comité Ejecutivo del STSPE durante el periodo 2016-2019 se ha negado a entregar el documento correspondiente para dar inicio a la entrega recepción correspondiente.

“Falta que se nos entreguen los documentos en original y que el Sr Rafael que no tiene personalidad en este momento tuvo que haber entregado el acta especial de los que participaron”.

También se le denuncia por violencia de género, represalias sindicales, incumplimiento a los estatutos del sindicato entre otros rubros más que pudieran derivar en una sanción de carácter administrativa e inclusive la expulsión del gremio sindical.

“Hemos sufrido algunas represalias por parte del Sr Rafael Roa por ejemplo en el que no podíamos salir a medios por qué esa manera podríamos ser expulsados de manera de facto al estar ejerciendo derecho a la libre expresión, se encuentran con nosotros algunas personas que fueron expulsadas por impugnar de manera inmediata sin seguir un proceso ante el Consejo de honor y Justicia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3