Home » Municipios » Encabeza Lorena Regalado de Calzada clausura del programa “Nuestra sonrisa eres tú”

Encabeza Lorena Regalado de Calzada clausura del programa “Nuestra sonrisa eres tú”

La presidenta del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, encabezó la clausura del programa “Nuestra sonrisa eres tú”, a través del cual se entregaron apoyos a más de 50 adultos mayores de las distintas comunidades, en colaboración con la Universidad Cuauhtémoc.

Los apoyos consistieron en la entrega de prótesis dentales totales a favor de la salud bucal de este importante sector de la población, y durante el evento la presidenta del DIF agradeció la suma de dicha Universidad para hacer realidad este programa que tuvo como propósito mejorar la calidad de vida de los abuelitos en el municipio.

Además, agradeció al equipo del DIF municipal, y voluntarias, por la labor realizada a lo largo de la administración, en donde se lograron poner en marcha jornadas itinerantes con el uso de Unidades Médicas Móviles, para acercar servicios a las familias y grupos vulnerables al interior de las comunidades.

“Los adultos mayores son de suma importancia para esta administración por lo que además de brindarles espacios de recreación y convivencia, buscamos mejorar su condición de salud. Sabemos que con este apoyo van a mejorar su calidad de vida porque no solo van a poder a volver a comer sin dificultad sino que también van a volver a sonreír y eso es lo que nos ha motivado a trabajar en esta administración”, señaló.

En su intervención, el Director General de la Universidad Cuauhtémoc, Santiago Cardoso Casado, destacó que el programa “Nuestra sonrisa eres tú” es un ejemplo de la coordinación que se puede lograr entre los gobiernos municipales y el sector académico para trabajar de manera conjunta a favor de las familias y las problemáticas sociales.

Recordó que además de este programa, la Universidad y el Municipio llevaron a cabo otros esquemas de colaboración como el relativo a la capacitación de los servidores públicos.

Finalmente la Directora del DIF Municipal, Gabriela Jiménez Reséndiz,  agradeció a los estudiantes su dedicación y profesionalismo para atender a los adultos mayores a lo largo de las jornadas de salud.  Asimismo reiteró el compromiso del DIF para continuar trabajando y redoblando el paso hasta el último día del periodo de gobierno.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre