Encabeza Mario Calzada arranque de obra y acciones del Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016

El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, acompañado por el Delegado Federal de la SEDATU en el Estado, Adán Gardiazábal García, entregó arranque de obras y acciones del Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016 en San Isidro Miranda.

_rlf6933

 Mario Calzada Mercado señaló que siguen cumpliendo compromisos gracias a los aliados del Gobierno Federal, para beneficiar así los habitantes marquesinos: “es empezar a cumplir con muchos de los compromisos que yo adquirí hace más de un año, donde me decían que hacía muchos años que aquí no hacían inversiones en obra pública, calles, alumbrado y me comprometí a llevar a cabo obras y hoy estamos aquí para poder dar los arranques de esas obras en varias calles de la comunidad de Miranda”.

 Además, el Alcalde de El Marqués, informó que con las obras y el Programa de Infraestructura para el Hábitat, se beneficiarán marquesinos: “se aplicarán casi 8 millones de pesos que nosotros traducimos en la mejor inversión social, además de dotarlos de infraestructura para el desarrollo atendemos otros temas que trascienden en la vida de los beneficiados;  esperamos que estas obras les permitan actividades más sanas y una convivencia más armónica. Asimismo, que con los talleres adquieran mayores conocimientos que les ayuden a emprender”.

 Por su parte, el Delegado Federal de la SEDATU en el Estado, Adán Gardiazábal García, comentó que con este programa buscan integración en las comunidades.

 “Quiero decirles a todos ustedes que van a estar al pendiente de la ejecución de la obra y la impartición de talleres, llevan una gran responsabilidad porque son ustedes que van a calificar el trabajo que nosotros hacemos, así como el reparto del equipamiento adecuado para llevar a cabo los talleres. Esta parte del Desarrollo Social la hacemos para tener una integración de la comunidad en los espacios que nosotros estamos mejorando a través del programa Hábitat, créanme y siéntanse afortunados por las acciones que haremos a partir del día hoy”.

 El Director de Obras Públicas, Abraham Martínez Hernández, explicó que con el Programa de Infraestructura para el Hábitat 2016, se llevarán obras, talleres y cursos a diversas comunidades de El Marqués- Además explicó cuáles son las obras que se iniciaron en San Isidro Miranda.

 “En San Isidro Miranda se realizará una inversión cercana a los 8 millones de pesos, de los cuales más de 7 millones 200 mil pesos se estarán destinando a las obras de urbanización de las calles Coahuila, Tlaxcala, Privada Tlaxcala, Baja California Sur, Baja California Norte y Calle San Luis Potosí. También realizaremos adicionalmente en la calle San Luis, ampliación de red de alumbrado público”.

 También se dio a conocer el inicio de talleres en Bisutería a cargo de Secretaría de Desarrollo Social; un taller de Derechos Ciudadanos y no discriminación; así como las clases de Gerontogimnasia que impartirá el DIF Municipal.

 En el evento también estuvieron presentes, la Subdelegada de SEDATU, Shantal Guadalupe Valdez Cabrera; la Subdelegada de San Isidro Miranda, María del Rosario Hernández; la Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Jiménez Reséndiz; el Secretario de Desarrollo Social, Mauricio Medina Romo, entre otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 77 = 84