Municipios principal

Enrique Vega entrega reconocimientos Código Violeta a elementos de PC y bomberos

Por la oportuna aplicación del Código Violeta para impedir que un joven se quitara la vida el pasado 19 de marzo, siete integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de Heroico Cuerpo de Bomberos de Querétaro, fueron reconocidos por presidente municipal Enrique Vega Carriles.

El alcalde agradeció la intervención de los equipos de emergencia para poner a salvo a este joven, de 24 años, y subrayó la coordinación interinstitucional para brindarle por más de dos horas y media los primeros auxilios psicológicos y finalmente ponerlo bajo resguardo.

“Estamos muy agradecidos, sabemos que decirles que estamos también para servirles, para apoyarlos con los equipos necesarios para llevar a cabo su trabajo en beneficio de los marquesinos”, refirió el presidente municipal.

El coordinador de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez-Mellado, detalló que el Código Violeta tiene como característica principal el intento de suicidio, por lo que el pasado 19 de marzo se aplicó el protocolo de atención al joven involucrado, quien se encontraba en una construcción a un costado de la carretera 57.

“Se reconoce el trabajo de los elementos involucrados en el suceso, a fin de remarcar el esfuerzo con el que día a día se labora y los resultados que se pueden obtener a través del trabajo integral y coordinado”, indicó.

De Protección Civil de El Marqués fueron reconocidos su titular, Alejandro Vázquez-Mellado, Rodrigo Ernesto Guevara López, y Gustavo Rayas Velázquez. Del H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro fueron reconocidos José Palacios Ugalde, Daniel Pérez Bautista y Luis Lugo Aguilar, de la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió reconocimiento Antonio Enríquez Becerril.

Relacionado

En riesgo 6 empresas en Querétaro de paro técnico para fin de año: Mellado Zolezzi

admin

Municipio de Querétaro rentara adornos navideños

admin

¡LAS MISMAS EXCUSAS CADA TEMPORADA DE LLUVIAS!

admin

Leave a Comment