Enrique Vega entregó un aula didáctica en escuela primaria de Saldarriaga

Para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante la apertura de espacios educativos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, entregó un aula didáctica en la primaria Josefa Vergara, en la comunidad de Saldarriaga, la cual beneficiará a los 408 alumnos que estudian en el centro escolar.

“Hicimos esta aula para que estudien mejor, para que estén más holgados en sus salones, lo ideal es que sean menos niños para que puedan aprender mejor y la escuela cada vez esté en mejores condiciones. Sólo de esa manera los profesores pueden enseñar mejor y lo alumnos aprender más”, dijo Vega Carriles.

El alcalde reiteró que el compromiso de su administración es con la infraestructura educativa, por lo que continuará la construcción de aulas en la demarcación, así como la atención de las principales demandas de las escuelas de primer nivel.

“Estamos también comprometidos con el transporte escolar porque estamos totalmente convencidos que sólo a través de la educación puede salir México adelante, y agrandado nuestro transporte escolar ahora vamos a trasladar a alrededor de 3 mil muchachos que van a las preparatorias”.

El titular de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, informó que el aula entregada en la escuela Josefa Vergara es una estructura regional adosada, con dimensiones de 6 por 8 metros, con muros de 14 centímetros de espesor aplanados y con pintura vinílica, así como con instalaciones eléctricas y mobiliario.

“El aula fue equipada con mobiliario para nuestros pequeños y así puedan recibir una educación integral y de primer nivel. Adicional a las metas previstas, pudimos construir una banqueta perimetral de 31 metros cuadrados, para lo anterior se ejerció un monto 747 mil 685 pesos”.

El director del plantel escolar, J. Cruz Rodríguez Bautista y la estudiante del 6º grado, Karen Estefanía Medina León, reconocieron esta acción a nombre de la comunidad escolar; en el evento también estuvieron la regidora Elisa Rendón Guerrero y el síndico Ramiro Ramírez Ramírez, integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; además del representante de padres de familia, Diego Martín Saldaña Galván.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario