Enrique Vega recorre y supervisa zonas afectadas por las lluvias

El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles recorrió y supervisó las comunidades de Chichimequillas, Santa Cruz y Amazcala, las cuales resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron la tarde-noche del día de ayer.

Acompañado por el secretario de gobierno José Belem Robles Campo, el titular de Protección Civil Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea, así como del secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, visitó y atendió las demandas de las familias afectadas.

Asimismo, hizo un exhorto a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y así evitar alguna afectación a su integridad, aunado a esto dio a conocer que todas las dependencias del municipio se encuentran trabajando para atender a los ciudadanos que se vieron afectados.

“Pedimos a la población que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil y esperemos que no baje más agua el día de hoy y que no caiga el día de hoy, estaremos monitoreando y estaremos avisando por si es necesario evacuar hacerlo con responsabilidad, por lo pronto ya las zonas afectadas están siendo atendidas y se está poniendo más costalera y pedimos que estén atentos a las indicaciones de Protección Civil”.

En ese sentido, en la comunidad de Amazcala se colocarán alrededor de 4 mil costales para crear un hombro en la parte donde rompe el agua y evitar que pase a las viviendas; además se mantendrá la alerta preventiva y el monitoreo constante aguas abajo, realizando acciones preventivas disponiendo de mil costales para el Barrio de la Trinidad en Saldarriga y en La Cañada.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Enrique Vega recorre y supervisa zonas afectadas por las lluvias”

Dejar un Comentario