Enrique Vega y Francisco Domínguez inauguran “Galería Ciudad”

Un total de 12 artistas de talla internacional estarán exponiendo sus obras sobre Prolongación Constituyentes.

El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles en compañía del Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién y la legisladora federal Paulina Aguado Romero, inauguraron la exposición “Galería Ciudad”, que fue montada sobre Prolongación Constituyentes Oriente, exponiendo en su primera etapa un total de 12 esculturas de talla internacional.

Durante su mensaje el presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles, dio a conocer que para que la ciudadanía pueda disfrutar mejor estas obras y se instalara un parque lineal sobre el camellón que comprenda un total de cuatro kilómetros.

“Acabamos de poner la iluminación y el reencarpetado y junto con los desarrolladores de la zona vamos a rescatar toda la zona que son alrededor de 4 kilómetros y todo vamos a hacer una ciclovía y un lugar de esparcimiento en toda la zona y una vez que se vayan colocando el resto de las estructuras va a quedar más bonito y lucir mejor”.

Asimismo, Vega Carriles agradeció el apoyo que se recibió durante los seis años de gobierno del gobernador del estado de Querétaro Francisco Domínguez Servién para transformar a la demarcación y el impulso que tuvo en materia cultural de la mano de la Secretaría de Cultura, que en su momento encabezó Paulina Aguado.

Por su parte la legisladora federal, Paulina Aguado Romero, destacó que con la inauguración del Galería Cuidada se brinda el espacio para acercar la cultura a la ciudadanía, y que se conozcan las obras que realizan los artistas queretanos.

“Este es un proyecto con varios propósitos, promocionar el trabajo de los artistas queretanos al exponer sus obras en una zona en crecimiento de la zona metropolitana, contar con un espacio no convencional para las obras de gran calidad artística, para que sean observadas por personas que regularmente no acuden a los espacios museísticos y serán cambiadas con cierta prioridad. Brindar a los habitantes de la zona un espacio de recreación al convertir un camellón en un parque lineal. En esta primera etapa participan 12 artistas, pero estamos considerando la participación de cerca de 50 artistas”.

Durante el evento se contó con la asistencia de la legisladora local Verónica Galicia Castañón; del secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García; del encargado de despacho de la Secretaría de Cultura en el estado Luis Omar Téllez Díaz; de la Jefa de gabinete del municipio de El Marqués, Mónica Guerrero Arellano. Además de la presencia de los artistas Ramsés de la Cruz, Ángel González de la Tijera, Alejandro Vázquez, Jonathan Olvera, Adriana Ruiz y Edgar Vázquez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario