Entre 18 a 28 pesos el kg de tortilla en Querétaro: PROFECO

El precio del kilogramo de la tortilla en Querétaro oscila entre los 18 a 28 pesos, informó el delegado de la PROFECO en Querétaro, Osvaldo García Arteaga.

En el caso del precio del kilogramo de la tortilla, afirmó que, al no ser controlado, puede variar (al ser libre mercado), aunque se verifica que no se registren precios desproporcionados.

Indicó que son pocas las denuncias que han recibido de supuestos incrementos desproporcionados en el precio de la tortilla, ya que este es uno de los productos de la canasta básica más verificados.

“Llevamos a cabo un plan anual en el cual se hace la calibración de las básculas dos veces, semestral, y ahorita tenemos la campaña del sello amarillo, mediante la cual se identifica que se ofrecen kilos de a kilo y litros de a litro, normalmente se puede verificar que cuenten con hologramas y el sello amarillo”, afirmó.

El delegado indicó que constantemente se realiza un monitoreo en el costo de la canasta básica, sus precios pueden ser verificados en el sitio web de Profeco.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

86 + = 96