Entrega de Mejoramiento de Infraestructura Urbana en Bernal por 30.4 MDP

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó la entrega de los trabajos de modernización de las calles Independencia, Ezequiel Montes y Del Mesón en la delegación de Bernal, perteneciente al municipio de Ezequiel Montes. Esta inversión de 21.9 millones de pesos tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de cuatro mil ciudadanos y fomentar el turismo y la movilidad en la región.

Durante su visita al Pueblo Mágico, el mandatario estatal constató las intervenciones que se ejecutaron en las vialidades. Además de mejorar la estética urbana, se solucionaron problemas de infraestructura esenciales, como el drenaje sanitario y la red de agua potable. También se incrementó la seguridad vial con la instalación de topes y bolardos.

Bernal, como el cuarto destino turístico más importante del estado, recibe entre 13 y 15 mil turistas cada fin de semana. La rehabilitación de la calle Independencia, con una inversión de 10.8 millones, incluyó la incorporación de drenaje sanitario, tuberías y conexiones de agua potable, colector pluvial, así como el mantenimiento del empedrado empacado en mortero, guarniciones, banquetas y señalamiento.

En cuanto a la vialidad Del Mesón, se contempló drenaje sanitario, pluvial, tomas domiciliarias de agua potable y concreto estampado, con una inversión de 8.6 millones de pesos. Además, se destinaron recursos por 8.5 millones de pesos para la construcción de seis escuelas en el municipio de Ezequiel Montes

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

81 − = 73