Entrega de parque vehicular a Protección Civil de El Marqués

Enrique Vega entregó seis unidades con tecnología de punta para eficientizar la atención de urgencias.

El presidente municipal, Enrique Vega Carriles, encabezó la entrega de parque vehicular de seis unidades y equipamiento para la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués. De esta forma, se brindará mejor atención y eficientizar los traslados ante una situación de contingencia o emergencia.

Se entregaron dos ambulancias equipadas de terapia intensiva, un camión de incendios y rescate, así como dos camionetas y un vehículo todo terreno; además de 28 trajes ligeros para rescate técnico, rescate vehicular, BREC, vertical, espacios confinados, sin considerarse como equipo estructural de bomberos. También se entregaron 40 cascos, para la correcta cobertura de los reportes.

Al respecto, el Director de la Coordinación de Protección Civil de El Marqués, Alejandro Vázquez Mellado, destacó que con este nuevo equipamiento se podrá atender el incremento de denuncias que se registran al 911, ante una contingencia o emergencia.

“Mensualmente estamos recibiendo un promedio de 400 a 450 emergencias, esto refiere a accidentes vehiculares, personas enfermas o urgencias médicas que atendemos diariamente. Es bastante la carga para la coordinación municipal y esto llega a reforzar, y disminuir los tiempos de respuesta de las unidades de emergencia hacia los llamados de urgencia y que la ciudadanía tenga un servicio de mucho mejor calidad”.

Añadió que este equipo que se recibe cuenta con la más alta tecnología, lo que permitirá que los ciudadanos cuenten con mejores servicios al momento de ser atendidos.

“Las unidades tipo ambulancia están catalogadas como terapia intensiva, el camión de incendios y unidades cuatro por cuatro. Todo esto con la más alta tecnología y el equipamiento necesario y las herramientas necesarias para seguir brindando esta atención de calidad y profesional que la ciudadanía marquesina y todos los visitantes y transitantes puedan estar tranquilos y seguros, que tenemos para brindarles una muy buena atención”.

Durante el evento el presidente municipal de hizo acompañar por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Javier Amaya Torres, el secretario de gobierno José Belém Robles Campos, el secretario del Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, el secretario de Administración Enrique Fernández de Cevallos, y la jefa de Gabinete Mónica Guerrero Arellano.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − = 16