Entrega Gobernador apoyos para la vivienda a elementos de corporaciones de seguridad del estado

Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron apoyos para la adquisición o mejoramiento de la vivienda a 290 elementos de las corporaciones de seguridad queretana.

Durante el evento, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro informó que en lo que va de la presente administración estatal se han beneficiado mil 343 policías pertenecientes a la Policía Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario y el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, con una bolsa de 134 millones 300 mil pesos.

“Al inicio de la administración, instruí una integración sistémica de la seguridad y la justicia en el estado; ello implicó toda una reingeniería tecnológica y administrativa, sin dejar de lado el fortalecimiento de la operación policial”, precisó.

En este sentido reconoció la labor de los elementos policiacos de las distintas corporaciones en el estado, los cuales se han comprometido con salvaguardar la integridad y los bienes de las y los queretanos.

Puntualizó que desde el inicio de su gobierno se le ha apostado a la implementación de mecanismos de control y evaluación de confianza de los elementos policiacos, los cuales se fortalecen con la capacitación, certificación, durante y después del reclutamiento.

Domínguez Servién señaló que la policía de Querétaro  está considerada como una de las más profesionales en el país, tras resaltar qué el 100 por ciento de sus elementos cuentan con Certificado Único Policial; lo que coloca al estado como el único con ese nivel de cumplimiento.

Durante su mensaje, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional reportó una tendencia a la baja en el estado en delitos como robo a vehículos, casa habitación y negocios; lesiones dolosas, extorsión, narcomenudeo, delitos de alto impacto y homicidios dolosos.

A la par, comentó, los policías tienen la oportunidad de construir un proyecto de vida, con base en sus propios méritos: construir, ampliar o mejorar su vivienda; en otras palabras, sumar a su desarrollo profesional la tranquilidad que representa lograr un patrimonio familiar.

“Sus resultados acreditan cada uno de estos apoyos, les reitero mi reconocimiento y mi compromiso: seguiremos cuidando a quienes nos cuidan, seguiremos defendiendo Querétaro, con toda la fuerza del estado”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario