Entrega Mario Calzada becas deportivas y culturales del programa “Generando”

Como parte del programa social “Generando”, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de becas deportivas y culturales a 55 jóvenes destacados por su desempeño, provenientes de las diversas colonias y comunidades de la demarcación.

El evento se llevó a cabo en la cabecera municipal de La Griega, y en total se entregaron 43 becas deportivas a atletas de alto y mediano rendimiento en disciplinas como esgrima, atletismo, judo, tiro deportivo, fútbol, tae kwon do, sambo, fútbol y básquetbol.  Así como 12 becas culturales a jóvenes de la comunidad artística.

En su mensaje, el alcalde destacó que el propósito de estas becas es apoyar a aquellos sectores que históricamente fueron abandonados durante las pasadas administraciones y, a la vez promover e impulsar al talento deportivo y la cultura en el municipio.

“Este evento tiene que ver con rescatar el talento y con apoyar al deporte. Cualquier disciplina es formativa para el ser humano, y más aún para nuestros niños y jóvenes. El deporte y la cultura aportan muchos beneficios y en nuestro municipio hay mucho talento. Por muchos años no existió este apoyo porque no se le consideró una prioridad en la formación de las personas, pero para mi administración sí lo es”, expresó.

Por su parte, el secretario de desarrollo social municipal, Mauricio Medina Romo, informó que ésta es la segunda entrega de becas deportivas que se realiza, y la primera entrega de becas artísticas y culturales en la historia del municipio.

“Esta es la primera entrega que se hace en la historia del municipio en este rubro, reconociendo a los artistas locales. De ese tamaño es el compromiso del presidente municipal, que nos instruyó apoyar a aquellos sectores que estaban en el olvido, y así lo estamos haciendo. Nuestro compromiso con ustedes es darles las herramientas necesarias para que sigan desarrollándose”, señaló.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, Paola Pérez Álvarez, deportista de Judo de la comunidad de Jesús María, agradeció los apoyos de la administración para fomentar el deporte, que genera una sana convivencia, salud y fomenta valores como el trabajo en equipo.

“Para nosotros es un orgullo contar con un presidente que apoya al deporte y que confía en nosotros los deportistas; esto nos ayuda a fortalecer el espíritu de competencia que usted ha transmitido. Como deportistas de alto rendimiento nos comprometemos a poner en alto el nombre de nuestro municipio”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario