Entregan apoyo para transporte público a 69 mil usuarios

Respecto al Apoyo para el Uso del Transporte Escolar, la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado ha entregado apoyos a 69 mil 766 usuarios de tarjeta preferente Qrobús, de los cuales el 59 por ciento son estudiantes, 35% Adultos Mayores y 6% personas con discapacidad, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel

En la glosa por la entrega del informe de gobierno, el funcionario indicó que para lo anterior se aplicó un monto de inversión de 109 millones 289 mil 400 pesos hasta el momento.

A través del programa de Transporte Escolar, en el que se invierten 60 millones de pesos, 10 mil 844 alumnos llegan a tiempo y seguros a la escuela, programa con el cual se cubren los 18 municipios, pasando por 757 localidades con 150 rutas que atienen a estudiantes de 507 escuelas.

Por otro lado, informó que las mediciones de CONEVAL, refieren que en los últimos dos años 56 mil queretanos salieron de la pobreza y 18 mil de pobreza extrema.

“También, en ese mismo periodo, nos colocamos en quinto lugar en combate a la pobreza avanzando 8 posiciones; así como el cuarto lugar en combate a pobreza extrema, avanzando 14 posiciones” señaló Cervantes Curiel.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario