Entregan apoyos a .icro empresas para instalación de Sistema Fotovoltaico

Encabeza Mauricio Kuri la entrega .
El Clúster Energético de Querétaro participa en este proyecto en beneficio de 100 microempresas.

Con la entrega de apoyos a Proyectos de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida, se sientan las bases para consolidar el desarrollo sustentable en el estado sobre un modelo de negocios con mayor responsabilidad social y medioambiental, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

El mandatario estatal destacó que la incorporación de innovaciones tecnológicas tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente. De la misma forma se pronunció por posicionar a Querétaro como ejemplo, fijar precedente y avanzar juntos al siguiente nivel en la descarbonización; pues el cambio climático, dijo, es un problema de todos y está sucediendo ahora.

Detalló que este proyecto, que se realiza en conjunto con el Clúster Energético de Querétaro, beneficia a 100 microempresas con sistemas fotovoltaicos instalados y en funcionamiento, que generarán anualmente más de un millón de kilowatts-hora, lo cual equivale a evitar la emisión de más de 535.53 toneladas de Co2 y un ahorro económico a los beneficiarios superior a los cuatro millones 900 mil pesos.

“Ganamos todos, gana el planeta, ganan los empresarios, gana el estado, cuando estamos pensando en una economía circular… la verdad es que cada vez hay más consciencia medioambiental y nunca como ahora hemos tenido una consciencia medioambiental como la que tenemos en este momento, en esta generación”, manifestó.

Aplaudió que esta nueva visión sea adoptada e impulsada principalmente por las y los jóvenes emprendedores, quienes hoy exigen que no se siga comprometiendo su futuro, ni sus posibilidades de desarrollo.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, subrayó que este programa cuenta con una bolsa inicial de nueve millones 600 mil pesos, acción que refrenda el compromiso que tiene la administración estatal en conjunto con las empresas queretanas para dar un paso más en la reducción de emisiones de carbono al medio ambiente.

En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció su coparticipación en este programa, el cual marca un precedente y pone de manifiesto el esfuerzo de la presente administración estatal para que la entidad tenga un futuro con certeza.

A su vez, el presidente del Clúster Energético de Querétaro, Patrice Bruce Rimond, reconoció la labor de las autoridades estatales por impulsar y promover el uso de energías limpias en el sector industrial, acción que genera competitividad, desarrollo y crecimiento del estado.

A la entrega de apoyos asistió el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; el secretario Particular del Gobernador, Josué Guerrero Trápala; y el director general de la Agencia de Energía en el Estado, Mauricio Reyes Caracheo.

También acudieron el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera; la presidenta de la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la Legislatura local, Daniela Salgado Márquez; el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velazco, y representantes de las cúpulas empresariales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

73 − 69 =