Entregan apoyos del programa de vivienda

Incentivando la calidad de vida de 35 familias de Corregidora.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, acudió a la entrega de apoyos para el mejoramiento de vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del programa Corregidora Avanza, con el cual se busca atender a la población más vulnerable.

“Este año ha sido muy complicado, teníamos un plan de vuelo muy claro y tuvimos que modificarlo, se llevaron todos los apoyos que fueron posibles, estamos terminando el 2020 y el próximo año necesitamos arrancar fuerte, contamos con el apoyo del Gobierno del Estado”, explicó el alcalde quien lamentó que por parte del Gobierno Federal, no se esté recibiendo recurso.

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, señaló que se ha trabajado para que estos programas lleguen a las personas que más lo necesitan.

“Sabemos que son tiempos difíciles y quizá es mínima la ayuda comparado con lo que requieren, pero confiamos que podrán aprovecharla”, indicó la funcionaria, y detalló que desde que arrancó el programa en esta administración, se han invertido 4.2 millones de pesos y ha llegado a 700 familias.

En esta entrega fueron 35 beneficiarios que recibieron vales para mejoramiento de vivienda. Los materiales a entregar consisten en tinacos y material de vivienda (arena y grava), los cuales fueron asignados con base en las solicitudes recibidas en el programa “Corregidora Avanza”, y los resultados de los estudios para la detección de las personas con mayor vulnerabilidad.

Las colonias beneficiadas en esta entrega fueron: Santa Bárbara, San José de los Olvera, Los Ángeles, José María Truchuelo, Bernardo Quintana, Rincón de Guadalupe, El Paraíso, Los Olvera, Venceremos y La Negreta.

La beneficiaria Silvia Estrada, dio las gracias a las autoridades que siempre están pendientes de las necesidades, y dijo que esta ayuda será para mejorar sus casas y entornos, “los tinacos y materiales entregados este día cambiarán nuestra vida y transformarán nuestra realidad”, expresó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario