Entregan credenciales del programa “Médico en tu calle”

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de credenciales a adultos mayores y personas con discapacidad para que puedan acceder al programa municipal “Médico en tu calle”.

En su discurso, el presidente municipal, Luis Nava, señaló que cumplió con un compromiso que realizó en campaña política porque refirió que los adultos mayores han aportado mucho a la sociedad.

“Nos siguen dando toda su vida, era momento de ser reciprocos con ellos. Por eso decidimos hacer este programa para cumplir con el compromiso de ser recirprocos, sensible y humanos, con quienes nos han dado mucho y poder regresarles aunque sea un poquito lo que nos han dado”, afirmó en el evento de entrega de las credenciales.

Dijo que el programa de “Médico en tu calle” pretende ser incluyente, por eso se considero de una edad de 60 años y más, así como a personas con discapacidad.

Arahí Domínguez, presidenta del Sistema Municipal DIF, indicó que la administración se esforzó en ofrecer servicio médico a los adultos mayores como lo prometió el alcalde en campaña.

Señaló que refirió que la población tiene la responsabilidad de apoyarlos.

Serán 14 médicos los que darán dos consultas al año a adultos mayores y personas con discapacidad y se les ofrecerán medicamentos del cuadro básico.

Las personas solicitarán las citas médicas a traves del 070, número de atención ciudadana del gobierno municipal, y las medicinas se les entregarán a domicilio. Este programa será gratuito para los ciudadanos.

El programa “Médico en tu Calle” tiene como objetivo brindar consulta médica y entrega de medicamento de manera gratuita hasta el hogar de los ciudadanos del municipio de Querétaro, enfocado a adultos mayores a partir de los 60 años y personas con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Población objetivo: Población residente en el municipio de Querétaro en situación de vulnerabilidad como adultos mayores y personas con discapacidad.

Cobertura: El programa atenderá a la población municipal que cumpla con las condiciones de vulnerabilidad y atienda el protocolo establecido para este programa.

Criterios de atención: Tener 60 años o más y/o ser persona con alguna discapacidad que no le sea posible el traslado a una unidad de salud, ya sea por su condición física y/o económica.

Requisitos

Ser adulto mayor o persona con alguna discapacidad en situación de vulnerabilidad.

Identificación oficial vigente con fotografía del adulto mayor o persona con discapacidad.

Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de agua, luz, teléfono, agua, predial, gas, servicio de televisión de paga en combo, estado de cuenta bancario).

Firmar formato de aceptación de atención médica o tratamiento por parte del enfermo o cuidador.

Firmar formato de consentimiento de ingreso al domicilio.

Tipos de apoyo

Consulta médica general gratuita a domicilio, consistente en la revisión y diagnóstico del estado de salud o de enfermedad del beneficiario, informándole sobre el tratamiento a seguir en caso de enfermedad general.

Cada beneficiario tendrá derecho a dos visitas al año.

Abastecimiento de la receta prescrita por el médico general durante la consulta siempre y cuando esté dentro del cuadro básico y catálogo de medicamentos del sector salud.

A partir de hoy el gobierno municipal contará con 14 médicos en calle, dos por delegación, atendiendo las consultas en domicilios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario