Entregan equipamiento a oficiales de movilidad

El alcalde capitalino, Luis Nava Guerrero, realizó la entrega de equipamiento y lanzamiento de la nueva imagen de los oficiales de movilidad del Municipio de Querétaro, aplicando una inversión de 6 millones de pesos.

En el marco de dicho evento fueron entregadas camionetas, motociletas, biciletas, tabletas electrónicas, uniformes y radares de velocidad.

En este sentido el edil, indicó que mejorar la movilidad en la ciudad es unos de sus principales compromisos adquiridos con la ciudadanía y uno de los principales retos de la administración.

Enfatizó que además de infraestructura y tecnología la Secretaría de Movilidad cuenta con 70 elementos capacitados y preparados, quienes dirigirán el tránsito, vigilarán y promoverán la óptima circulación en vialidsdes, el cuidado y protección de peatones y ciclistas y verificarán que se cumplan las normas de tránsito. Además, de que a partir de ahora podrán aplicar multas.

Su acción y las de otras estrategias que implementa la administración, dijo, ayudarán a mejorar la movilidad y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de movilidad, Saúl Obregón Biosca, destacó que la labor de los oficiales de movilidad es fundamental para eficientar la seguridad viam y movilidad, y reducir tiempos de traslado, además de disminuir los problemas de tránsito, esto con apoyo de la ciudadanía.

Además, indicó que se arrancarán mesas de trabajo en las que podrán participar los ciudadanos para generar la nueva red de conexión de ciclovias de la ciudad, para lo cual ya se cuenta con un estudio o diagnóstico que expone los destinos y orígenes de quienes circulan en bicicleta que sirve de base para definir las redes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario