Entregan equipamiento a policías y toman protesta a 110 nuevos elementos de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la entrega de equipamiento y toma de protesta a 110 policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Con un monto de 23 millones de pesos fueron entregadas prendas de protección personal (Chalecos, guantes y cascos), 16 vehículos SUV equipadas como patrullas, motocicletas equipadas como patrullas, cuatrimotos equipadas como patrullas y 30 bicicletas equipadas para la función policial

El programa educativo de la Generación de Policía Preventivo Municipal 2019 fue finalizado por 110 alumnos.

En su discurso el alcalde de Querétaro, Luis Nava, recalcó que la mayor demanda de los ciudadanos es la seguridad y por eso indicó que se debe aspirar a una sociedad de paz.

Para lo cual, señaló, se requiere de una cultura de la prevención y sistema de seguridad que reaccionará en caso de situaciones de inseguridad.

Para lo anterior se requiere, afirmó, los mejores policías y mejor equipamiento.

Al inicio de esta administración, la Secretaría de Seguridad Pública contaba con mil 100 policías; se graduaron 30 en mayo y ahora 110, con lo cual son 140 y acaban de iniciar su preparación 19 policías, para rebasar la meta de al menos 150 policías graduados y en proceso de capacitación.

En lo que va de la administración se han invertido 100 millones de pesos en equipamiento para la corporación policíaca y más elementos policiales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =