Home » Estado » Entregan escrituras individuales y de servicios públicos

Entregan escrituras individuales y de servicios públicos

Autoridades estatales hicieron entrega de  escrituras individuales y de servicios públicos al organismo CORETT, otorgando la certeza jurídica sobre su patrimonio a los habitantes de los asentamientos.

En este sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, destacó que la entrega de escrituras en esta administración se ha convertido en histórica.

“Hemos entregado en lo que va de la administración de un servidor, aproximadamente 19 mil escrituras, es un hecho histórico, que significa certeza jurídica para ustedes, para sus hijos, para conformar un patrimonio familiar, en muchas ocasiones, fue herencia probablemente de sus padres, pero que no tenían un documento que acreditará o que acredite la propiedad jurídicamente hablando, por eso para nosotros es muy importante, porque esto da certeza al patrimonio de la familias”.

El Mandatario estatal, comentó que se ha trabajado en tres rubros fundamentales durante su administración.

“En materia de política social, agua, luz y piso firme, ha sido uno de los emblemas de nuestra administración, en materia de piso firme nos queda ya muy poco tramo por recorrer, en materia de agua potable , tenemos una cobertura en 14 municipios, nos falta Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y Pinal de Amoles, en materia de energía eléctrica hemos avanzado el 98.7 por ciento de cobertura estatal , somos de los estados más avanzados”.

71_273_12539_2132767242_T91A3131Para finalizar, el Gobernador José Calzada, expuso que seguirá trabajando al mismo ritmo hasta que concluya su administración.

“Vamos a dar un empujón fuerte de aquí a lo que concluya la administración, para cumplir precisamente con nuestro cometido, que es cobertura total (…) yo les quiero agradecer por permítanos ser parte de la historia familiar de cada uno de ustedes, para seguir construyendo este Querétaro que queremos y anhelamos”.

La beneficiaria del municipio de Querétaro, Blanca Isabel Alcalá García, señaló que tuvieron que esperar muchos años para tener sus escrituras.

71_273_12539_1713611205_T91A2753“A sido un largo camino desde que llegamos a nuestros lotes, y en base a limitaciones, hemos ido poco a poco construyendo nuestras casas, a partir de hoy, vamos a contar con la certeza jurídica, de que esta asegurado nuestro patrimonio familiar, con nuestras escrituras públicas (…) muchísimas gracias José Calzada Rovirosa y Roberto Loyola, gracias por cumplir este primer paso de legalidad de nuestros predios”.

El Delegado de la CORETT en el Estado, Juan Manuel Salvador Sánchez Gómez, indicó que la entrega de estas escrituras es un trabajo compartido de las tres órdenes de gobierno.

“Hoy estamos entregando mil 942 escrituras en un acto simultaneo, que se realizará en todo el país (…) Querétaro ocupa uno de los primeros lugares en producción de escrituras, de igual manera entregamos también 19 escrituras que corresponden a servicios públicos tanto para Gobierno del estado como gobiernos municipales, se le entregan cinco escrituras a Gobierno del estado, gracias a sus gestiones”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Corregidora, GreatPlacetoWork
%d bloggers like this: