Entregan estación de monitoreo de la calidad del aire

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, entregó la estación de monitoreo de la calidad del aire del municipio de Corregidora, que pretende monitorear las emisiones contaminantes.

El mandatario estatal señaló que su gobierno tiene conciencia acerca de la necesidad de aplicar acciones con herramientas que abonen a disminuir cambio climático

“Por eso, tenemos que buscar tener herramientas para hacerle frente al cambio climático, a través de contar con información, para tomar buenas decisiones”, indicó.

Se adquirieron 3 nuevas estaciones de monitoreo de caseta que reemplazaron a otras menos sofisticadas, logrando así mayor veracidad en la recolección de datos de contaminantes, indicó el secretario de desarrollo sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero.

Querétaro cuenta con un sistema de monitoreo de la calidad del aire que opera la Secretaría de Desarrollo Sustentable a través del Centro Estatal de Monitoreo de la Calidad del Aire de Querétaro que tiene como propósito ofrecer información veraz y oportuna que permite informar a la población acerca de los niveles de exposición a la contaminación atmosférica.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4