Entregan premio Sara Pérez Romero a mujeres sanjuanenses destacadas

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, junto con la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Guadalupe Gómez Rodríguez, honraron a destacadas mujeres sanjuanenses con el Premio Sara Pérez Romero. Nidia Ríos Blanco, Belén Mendoza Mancilla, Alejandra Salinas Rosales y María del Rosario Alegría Feregrino fueron galardonadas, siendo esta última reconocida por su dedicación de más de seis décadas al servicio público.

Este premio busca resaltar la labor de mujeres ejemplares en diversas áreas como la lucha social, cultural, política, económica y en la promoción de los derechos humanos y la igualdad de género.

Durante la ceremonia, Cabrera enfatizó la importancia de reconocer el legado y la contribución de estas mujeres, quienes inspiran con sus acciones y valores universales. Asimismo, exhortó a seguir trabajando para cerrar la brecha de desigualdad y construir un mundo donde las mujeres sean fundamentales en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

La directora del IMM destacó la trayectoria y el impacto de las galardonadas, resaltando que el Premio Sara Pérez Romero fue instituido el año pasado por el Ayuntamiento de San Juan del Río como un reconocimiento a estas mujeres excepcionales.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y la comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, Marina Alicia San Martín.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1