Entregan y ponen en operación subcomandancia de Querétaro

El presidente municipal, Luis Nava encabezó la entrega de obra e inicio formal de actividades de la Subcomandancia Peñaflor de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, en la delegación municipal Félix Osores Sotomayor, en la cual se aplicó una inversión de 10.14 millones de pesos.

En su mensaje, mencionó que se cumple un compromiso adquirido anteriormente, el cual se enfoca en atender el reto de la seguridad en la delegación agilizando los tiempos de atención, esto ante el crecimiento de la ciudad, sobre todo, en la zona norponiente de la misma.

Expresó que era necesario diseñar nuevas estrategias que permitieran una cobertura eficaz y eficiente de los servicios prioritarios en la calidad de vida de habitantes como lo son en materia de seguridad.

Las instalaciones cuentan con sanitarios, área de servicios, sistema de voz y datos, bodega para equipo, cisterna, un cuarto eléctrico e hidráulico, caseta de vigilancia, áreas verdes y cívica, estacionamiento y barda perimetral.

Por su parte, el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca, comentó que se han incorporado 157 policías a la secretaría de seguridad pública y se cuenta con 71 en aula; y la convocatoria para los aspirantes a ingresar a la corporación se mantiene abierta hasta terminar agosto.

Además, comentó que en esta administración se ha adquirido equipamiento y patrullas, se ha incrementado la tecnología con cámaras y botones de alerta, entre otras acciones.

Finalmente, afirmó que se trabaja en la construcción de otra subcomandancia en la zona sur de la ciudad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario