Home » Municipios » EntreganCentro Integral de Rehabilitación del DIF Municipal en El Marqués

EntreganCentro Integral de Rehabilitación del DIF Municipal en El Marqués

Con una inversión cercana a los 16.5mdp, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, entregó el Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) que operará a través del Sistema Municipal DIF para ofrecer atención especializada a las familias de las distintas colonias y comunidades.

 El nuevo Centro Integral se localiza en la delegación La Griega, y cuenta con área administrativa, módulos de terapia ocupacional, mecanoterapia; 2 talleres de  lenguaje, 2 consultorios generales, consultorios de trabajo social y psicología, tina de hidroterapia, electroterapia;  Sala de Estimulación Multisensorial y Unidad de Terapia Neurológica que permitirá detectar de manera temprana y prevenir alguna discapacidad en niños de 0 a 5 años de edad.

 Durante el evento, el alcalde precisó que la obra se ejecutó con recursos municipales gracias a las finanzas sanas que mantiene la administración y las cuales han permitido ampliar el número de obra pública y programas sociales.

 Agregó que las instalaciones  del CIRR permitirán brindar atención especializada, con aparatos de tecnología de punta, a las familias de las distintas delegaciones e incluso municipios vecinos, evitando los traslados que anteriormente realizaban a la capital para poder recibir este servicio.

 “Somos líderes en muchas áreas pero en una de las más importantes estábamos muy rezagados y por esa razón nos propusimos hacer este proyecto, para poder ofrecer unas instalaciones de primera con el mejor equipamiento a las familias. Este es el esfuerzo de mucha gente y gracias a que tenemos finanzas sanas en el municipio, hoy podemos hacer obras como estas, sin endeudarnos y con recursos propios”, señaló.

 En su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, agradeció la participación de quienes  se sumaron e hicieron posible esta obra que permitirá cambiar la vida de miles de familias.

Agradeció al Parque Industrial El Marqués por su participación, así como a la cadena comercial Oxxo que se sumó con la campaña de redondeo 2017.

 “Hemos contado con el apoyo de mucha gente que ha creído en este proyecto que nos permitirá poder aumentar nuestro padrón de beneficiarios y proporcionarles una mejor atención. Es un trabajo en equipo y solo así es como se logran grandes cosas”, expresó al extender un reconocimiento a los integrantes del DIF municipal a quienes convocó a seguir redoblando esfuerzos.

 Gabriela Jiménez Reséndiz, Directora General del DIF municipal, recordó que actualmente dicho organismo cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), sin embargo, precisó que con el nuevo Centro Integral, se podrá dar una mayor cobertura con mejores instalaciones y equipamiento.

 En su oportunidad, el Director de Obras Públicas Municipales, Pedro Noel González Landaverde, detalló que el CIRR fue construido a través de tres etapas  y el edificio cuenta con una superficie de más de 750m2.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro