Entregó Luis Nava el Premio Municipal de la Juventud

Con los jóvenes trazamos el Querétaro en el que queremos vivir: Luis Nava

Con el objetivo de descubrir y promover el entusiasmo, compromiso y creatividad de la juventud queretana, el Presidente Municipal, Luis Nava, entregó el Premio Municipal de la Juventud 2020 que en cuatro categorías reconoció los proyectos de jóvenes destacados con un apoyo económico de 15 mil pesos.

“Es hoy cuando tenemos que construir el futuro, es hoy y con ustedes los jóvenes cuando tenemos que trazar un Querétaro que sigue siendo un motor de desarrollo en la región y en el país, pero ese Querétaro que queremos vivir en 10, 20 o 30 años , será el fruto de lo que hoy hagamos con ustedes”, comentó.

Luis Nava agradeció a los 200 jóvenes que participaron en esta edición con 79 proyectos en las distintas categorías, y felicitó a las y los ganadores por la visión y compromiso que tienen con su ciudad y con su propio futuro, ya que dijo, eso hace la diferencia y demuestra que juntos sociedad y gobierno se puede construir el Querétaro que soñamos.

En la categoría de Expresiones Artísticas, Culturales y Deportivas, la ganadora fue Brissa Piñera Kachok, con el proyecto “Agoraphobia” que son tres cortometrajes que abordan trastornos de ansiedad para generar empatía y consciencia social.

En la categoría de Emprendimiento, la ganadora fue Cristina Verástegui Flores, con el proyecto “Con el Nopal en la Frente”, una empresa que busca dar reconocimiento a etnias indígenas mexicanas.

En la categoría de Integración y Compromiso Social, la ganadora es Diana Arciga Cortés con el proyecto “Circo Social Universitario” que brinda herramientas para el desarrollo personal, combatiendo situaciones de riesgo como consumo de drogas en los niños, niñas y adolescentes.

En la categoría de Logro Académico, Ciencia y Tecnología, el ganador fue Jonathan Daniel Corona Sixtos, con el proyecto “Análisis sobre la Responsabilidad Medioambiental”, el cual ha realizado investigaciones enfocadas en el compromiso social y ambiental, exponiendo la necesidad de acciones para alcanzar transformaciones encaminadas hacia la sustentabilidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario