Equipan a Rastro Municipal de Querétaro con cámaras de refrigeración para mantener un producto de calidad

Con una inversión de 44 millones de pesos, autoridades municipales y Estatales, realizaron la inauguración de cámaras de refrigeración en el rastro municipal de Querétaro, esta ampliación impulsará a la comercialización y abasto de productos  cárnicos de la Capital del Estado.

Al respecto Alejandro González Valle, Secretario de  Servicios públicos Municipales explicó que la remodelación duplica la capacidad para la refrigeración para Canales de bovinos y porcinos.

“Ahora tenemos una capacidad de 410 cábalas de bovinos, de 1,099 canales de porcinos y de 100 canales de ovinos, de enero a la fecha haciendo este rastro TIF 412 el mejor lugar”.

Por su parte Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro, señaló que la certificación de Rastro Inspección Federal (TIF) permite a la población en general gozar de garantía y seguridad en os productos cárnicos que se ofertan en la entidad, tras asegurar que en la presente administración si se toman en serio las medidas de detección de ganado enfermo.

“Con la anterior administración no se hacían las cosas con seriedad, hoy lo hacemos con seriedad, los productores hoy pueden hacer él procesos con forme las normas, para brindar calidad en la carne”.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro agradeció y reconoció el apoyo del gobierno estatal para el equipamiento del rastro municipal destacando la producción en la capital del estado en materia de ganado porcino ,ovino y bovino.

Entradas relacionadas