Erik Osornio presenta denuncia ante el IEEQ contra José Luis Aguilera por violencia política

Las recurrentes manifestaciones de Aguilera Ortiz y se presentaron ante la autoridad electoral

El coordinador de campaña del precandidato de Fuerza por México, Juan Carlos Martínez, Erik Osornio Medina presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por el delito de violencia política y amenazas.

“Presenté una denuncia por violencia política en contra del señor José Luis Aguilera Ortiz en virtud de que ya son muchos los ataques en mi contra, más allá de los señalamientos que se presentaron en la Fiscalía, es un ataque diario en redes sociales menoscabando la actividad política que hoy en encabeza con la precandidata de Juan Carlos Martínez y el como presidente de partido y cualquier debería ser imparcial con sus militantes el señor ya está muy decidido a violentar tanto mis derechos políticos como a través de amenazas”.

El artículo 220 establece que constituyen infracciones del funcionariado electoral, el incumplimiento de las obligaciones que les establece la presente Ley y demás normatividad aplicable. Además, el Instituto podrá ordenar, por infracciones que constituyan violencia política, las siguientes medidas cautelares.

En su sección tercera, cuarta y quinta establece que cuando la conducta sea reiterada por lo menos en una ocasión, suspender el uso de las prerrogativas asignadas a la persona agresora; Ordenar la suspensión del cargo partidista, de la persona agresora y Cualquier otra requerida para la protección de la mujer víctima, o quien ella solicite.

“La violencia política es para todos, la violencia política de género es específicamente para mujeres, está en la ley y abarca a todos los ciudadanos y partidos electorales”.

Dijo que no conoce personalmente a José Luis Aguilera Ortiz y no tiene trato y desconoce la molestia por la candidatura con Juan Carlos Martínez o Gerardo Islas, dirigente nacional.

“Que arregle sus diferencias con el partido a nivel nacional y a mí que me deje desarrollar mi trabajo que es el de coordinar una campaña que ni siquiera ha empezado, estamos apenas en temas internos de preparar una campaña y que se concentre donde se tenga que concentrar, sus temas jurídicos o personales que los resuelva donde tenga que proceder pero no puede estar violentando a un militante del partido y al aspirante de una candidatura”.

Recordó que desde febrero del 2020 cuenta con la militancia de Fuerza por México, por lo que desconoce los dichos de Aguilera Ortiz en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario