Estado principal

Error, no mala fe la posibilidad de que un militar abandere la Guardia Nacional: Francisco Domínguez

Para el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el no contemplar en la minuta de la ley de la creación de la Guardia Nacional Civil, la exclusión de un militar en retiro, es un error del que se debe de aprender, por que como lo ha dicho el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, es un castrense es una posibilidad que se puede considerar.

“Desgraciadamente en la minuta no se puso dentro de esta modificación de que no pudiera ser un militar en retiro se dejó libre uno de los errores de los que hay que aprender por que se estaba pensando en que la minuto fuera totalmente civil”. “No hubo mala fe de ninguno, para todo mundo quedaba claro que era un mando civil  y no haberle puesto en la minuta esta parte”.

El mandatario estatal, precisó que en caso de considerar a un militar para encabezar la Guardia Civil, este deberá haber renunciado a su cargo, o bien ser un retirado.

“Es correcto la modificación de la minuta dice un mando civil, él ha dicho que podrá nombrar un militar pero si lo llega hacer tienen que retirarse y renunciar a toda su carrera militar, para volverse civil y volverse a encabezar”.

Considerar la modificación de la Guardia Nacional, mediante una modificación de ley secundaria podría considerarse aunque no tendrían los efectos esperados, se  contempla que para hacerlo se requiere una mayoría simple y esa la tiene Morena en el Congreso de la Unión.

Relacionado

La próxima semana arranca de manera piloto “Alerta Vecinal”

admin

Buscar el nombramiento de SJR como pueblo mágico, es tema del Mpio: Carmen Zuñiga

admin

Pancho Pérez promete becas escolares a cambio de servicio social para combatir deserción escolar

admin

Leave a Comment