Home » Estado » Es emocionante que los jóvenes conozcan sus derechos: Mary Shuttleworth

Es emocionante que los jóvenes conozcan sus derechos: Mary Shuttleworth

Mary Shuttleworth, fundadora y presidenta de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, señaló cuando los jóvenes conocen sus derechos, es emocionante porque crece la responsabilidad.

“A mí me toca el corazón porque he estado en más de 90 países promoviendo esto y hay una respuesta de que se puede cambiar, es como aprender algo que de por sí ya sabías tú en tu naturaleza, pero ahora se dan cuenta que es algo universal. Es como crear esta gran familia humana, unirla, que todos dicen, sí los Derechos Humanos se pueden hacer realidad, con la educación”.

Asimismo, Raúl Arias, presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos en México, informó que a nivel nacional, el 92% de los jóvenes, no puede nombrar más de tres derechos, de los 30 incluidos en la Declaración de la ONU, por lo que se busca educar a este sector, para subir el nivel de conciencia y así, la responsabilidad.

“Creo que la trata de personas, violenta el derecho humano número cuatro, pero más allá de eso, no son respetados todos los derechos, nos enfocamos de manera general en educar a los jóvenes en Derechos Humanos, específicamente la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Para que subiendo el nivel de conciencia, suba el nivel de responsabilidad y la sociedad no tolere la violación de ni uno sólo”.

Agregó que uno de los derechos más violados en los jóvenes, es a no ser esclavizados, al señalar que en todos los estados, se vulneran muchos derechos humanos.

“A nadie se le puede esclavizar, la esclavitud está prohibida en todas sus formas, para que se combata la trata, la sociedad debe de poner su granito de arena y no consumir. La educación, es el primero paso para resolverlos”.

Añadió que el derecho número 29 en el documento de la ONU, es a la responsabilidad.

Respecto a los “ninis”, jóvenes que no trabajan ni estudian, comentó que falta el impulso a la educación y una vida digna, y jurídicamente la responsabilidad es del gobierno.

Esto en su visita a la entidad, por el evento Primera Cumbre Regional de los Jóvenes por los Derechos Humanos en la casa mota.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: