Es probable que antros y bares no reabran en septiembre: Canaco

Con la apertura de museos, teatros, cines y otros espacios con aforos limitados y medidas sanitarias a partir del 1º de septiembre el sector comercio, servicios y turismo se estará reactivando de manera gradual; sin embargo, es poco probable que los antros, bares y cantinas reinicien actividades en este mes, afirmó el presidente de la CANACO, Carlos Habacuc.

Afirmó que aún con la apertura se deben seguir fortaleciendo las medidas sanitarias que aplican los negocios, pues de lo contrario, en caso de haber más casos positivos de COVID-19, se podría regresar en el semáforo de COVID-19.

El objetivo, indicó, es avanzar en el semáforo y llegar al color amarillo con el fin de que puedan ampliar los aforos en los establecimientos y otros giros puedan abrir.

Expresó que, en las reuniones con la autoridad estatal y el sector de antros, bares y cantinas se determinó seguir en mesas de trabajo en las cuales se seguirán revisando sus protocolos sanitarios con la finalidad de permitirles su reactivación lo más pronto posible y de manera paulatina.

Manifestó que se busca ofrecerles a estos negocios una opción de apertura, considerando como prioridad la salud de los ciudadanos, por lo cual hasta ahora no está definida la fecha en que podrán reabrir.

En ese sentido, Carlos Habacuc estimó que es difícil que este sector pueda reabrir en este mes, debido a que tienen que pasar las fiestas patrias e identificar la manera en que se presenta el comportamiento epidemiológico de COVID-19 en estas fechas.

“No se podría quizás este mes, posiblemente el siguiente, dependiendo el resultado de las fiestas patrias”, afirmó.

Lo anterior, pues consideró que podría suceder que al querer aprovechar las fiestas patrias para obtener ingresos se podría provocar un aumento en los aforos y esto en consecuencia en contagios de COVID-19, motivo por el cual señaló que los festejos de las familias y queretanos deben ser en otro momento, o solo en casa.

“Estamos hablando en una mesura, que los festejos sean en otro momento por la situación complicada que vivimos”, indicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario