ES PROTECCIÓN CIVIL DE EL MARQUÉS, SEDE DEL CURSO DE RESCATE VEHICULAR

 Las instalaciones de Protección Civil de El Marqués Querétaro, fueron la sede para la realización del Curso Práctico de Rescate Vehicular que congregó a elementos de varios municipios, así como Bomberos de Querétaro.

a14

 De acuerdo al Director de Protección Civil de El Marqués, Luis Ramírez Juárez, el curso fue impartido en conjunto con la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado y consistió en dos etapas: la parte teórica, que fue impartida en el Municipio de Pedro Escobedo y la parte práctica, que se llevó a cabo en El Marqués y a la cual acudieron más de 30 elementos.

“Se llevó a cabo el curso de rescate vehicular en conjunto con Protección Civil Estatal y tuvo como sede, la teoría en Pedro Escobedo y la práctica aquí en nuestras instalaciones y se impartió a elementos de protección civil de los municipios de San Juan del Río, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Bomberos de Querétaro, Protección Civil Estatal y Protección Civil de El Marqués”, informó.

a20

Cerca de la mitad de los elementos que fueron capacitados pertenecen a la Dirección de Protección Civil de El Marqués lo que confirma la intensión del Presidente Municipal, Mario Calzada Mercado, por contar con personal plenamente capacitada para responder los llamados de auxilio de los ciudadanos.

“El objetivo del curso es tratar de homologar criterios y estrategias para responder mejor y en un mejor apoyo a la ciudadanía. Tan solo de nuestro municipio se capacitaron un total de 15 elementos”, expresó el Director de Protección Civil.

Para realizar los ejercicios prácticos de la manera más cercana a una emergencia real, se utilizaron cuatro vehículos, equipamiento hidráulico y mecánico.

“Es parte de la capacitación que en el día a día se debe de tener en los cuerpos de emergencia a la ciudadanía. Para el curso se utilizó equipo hidráulico, equipo mecánico y hubo la donación de cuatro vehículos para llevar a cabo la práctica”, informó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =