Escuelas pueden obtener certificados verdes: Yolanda Rodríguez

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Yolanda Rodríguez Otero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la LVIII Legislatura, pidió a la ciudadanía, a contribuir con acciones diariamente a favor del medio ambiente, y añadió que la Semarnat tiene un programa de certificación verde, para que los niños adopten un árbol, por lo que invitó a las escuelas a sumarse.

“Salvaguardar nuestros recursos naturales y hacer un buen a la madre tierra, hay que regresarle lo mucho que nos ha dado, las acciones es desde el hogar, no gastando tanta agua, no utilizando tanto la luz eléctrica, ya es la temporada para tener reforestaciones, aquí los niños, lo que deben de hacer”.

La diputada del PVEM, explicó que cuando una escuela promueve la reforestación, los estudiantes se sienten más comprometidos con el medio ambiente.

“Considero que para que ello se sientan más comprometidos con los árboles, es que se les diera un tipo de certificado de árboles y los niños se hacen cargo de ello, para lugares para reforestar hay muchos y esto podría ayudar mucho porque aparte se limpia el medio ambiente y nos ayuda a que haya lluvias en todo el tiempo que debe de ser. Son acciones diarias”.

Indicó que a través de Escuelas Verdes, un programa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), cualquier institución puede participar y obtener certificados por reforestación.

“Únicamente es de que entren a la página de Semarnat y ahí pueden registrar la escuela, se les da capacitación en cómo pueden usar el agua después de que la utilizan en el lavamanos, se recicla, incluso hacen su jardín los niños, tienen centros de acopio de pet, cartón, vidrio, pasa una empresa y se los compra, no les paga con dinero sino con todo el material didáctico para las escuelas, esto nos ha funcionado”.

Puntualizó que en el municipio de San Juan del Río participan cerca de 40 escuelas, por lo cual llamó a las demás instituciones a nivel estatal, a sumarse al programa que contribuye a la disminución de cambio climático.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − = 43