Espera gobierno capitalino concluir conflicto con ejidatarios, todavía hay al parecer 2 millones de pesos pendientes.

Con un conflicto legal que supera los 25 años, derivado de una afectación de unas parcelas en donde se ubica el panteón de San Pedro Mártir y una clínica propiedad del Sistema DIF Municipal de Querétaro, los dueños de esos terrenos promovieron un juicio de amparo que está a punto de concluir con dialogo entre la autoridad y los ejidatarios, aseguró el secretario de Gobierno de la capital, Gustavo Zepeda Ruiz. De acuerdo con el funcionario, ya el presidente municipal, Luis Cevallos Pérez se reunió con los afectados para tratar el asunto.

 Y es que según declaraciones del propio Zepeda Ruiz, tras una reunión con el comisariado ejidal de aquella zona se determinó someterse a los acuerdos de competencia del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) para determinar el costo real del predio afectado y que este conflicto se termine. Por lo pronto, el gobierno municipal ya autorizó a través del cabildo la venta de dos inmuebles para solventar el pago a los afectados.

 “No sabemos, habrá que esperar los avalúos para que nos digan exactamente cuál es la cantidad y el valor real del predio lo determinará el INDAABIN” expresó Zepeda Ruiz, quien señaló que por el momento no podrán dar ningún adelanto como los solicitaron los ejidatarios hasta en tanto no conozcan el valor de dicho predio, dijo el secretario, quien dijo que ya se firmó el acuerdo con los ejidatarios y al parecer solo resta esperar para terminar el conflicto y proceder al pago de dos millones de pesos que están pendientes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

20 − = 10