Home » principal » Este 24 de agosto audiencia sobre caso de policías de Querétaro relacionados con robo calificado, abuso de autoridad  y extorsión

Este 24 de agosto audiencia sobre caso de policías de Querétaro relacionados con robo calificado, abuso de autoridad  y extorsión

De acuerdo con información proporcionada por parte del Tribunal Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el próximo viernes 24 de agosto se llevará a cabo la audiencia pública sobre el caso de los elementos policiacos municipales de Querétaro relacionados con los delitos de Robo abuso de autoridad y extorsión detenidos en mayo del presente año.

“Ese día del 24 de agosto vamos a escucharlos datos de prueba que cada una de las partes señalé para que el juez en esta audiencia depure la pruebe, se determine cuáles son las que desahogará en audiencia de juicio”. informó  Consuelo Rosillo Garfias

Como antecedente el pasado 18 de mayo del presente año, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a 8 policías municipales, mismos que solicitaron ampliación a 144 horas para que el juez resolviera y que en la audiencia se terminara su situación jurídica, en dicha audiencia  se determinó la vinculación a proceso, el 23 de Mayo y se tomó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Por los delitos que se les imputan en el caso concreto de robo calificado se contempla una penalidad de 3 meses a 3 años de prisión y de 30 a 90 días multa, pudiéndose aumentar hasta en una mitad más por la naturaleza del delito considerado como grave.

En el caso de extorsión otro delito que enfrentan la autoridad contempla una penalidad de de 4 a 10 años de prisión y de 100 a 300 días multas.

En lo que se refiere al delito de abuso de autoridad el Código penal para el estado de Querétaro contempla una penalidad de 1 a 6 años de prisión y de 30 a 300 días multa.

Robo a casa habitación que contempla una sanción de 3 a 15 años de prisión y de 100 a 750 días de multa.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre