Este fin de semana, 47 hombres y 6 mujeres fueron presentados ante el Juez Cívico

465 pruebas de alcoholemia fueron aplicadas y 46 automóviles quedaron a disposición de la autoridad.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública, continúa aplicando el programa Tómate la Vida en Serio, cuyo principal propósito es disminuir los hechos de tránsito ocasionados por la ingesta de alcohol.

Este 11 y 12 de noviembre, se instalaron distintos puntos de revisión, mediante los cuales se aplicaron un total de 465 pruebas de alcoholemia a conductores de automotores, con la finalidad de verificar que no sobrepasaran los límites permitidos en el consumo de bebidas alcohólicas.

Como resultado de lo anterior, 53 personas fueron trasladadas a los Juzgados Cívicos, derivado de que no eran aptas para conducir un vehículo y ponían en riesgo su integridad física así como la de los demás ciudadanos que transitan por las calles del municipio.

Toda vez que algunas de las personas aseguradas no contaban con un acompañante que pudiera hacerse cargo de la unidad en la que viajaban, 46 automóviles quedaron a disposición de la autoridad.

Es con la implementación de este programa, que también se busca concientizar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que implica el conducir un automóvil, lo cual, al no tener las precauciones necesarias, puede repercutir no solo en daños materiales, sino incluso en afectaciones a la vida de otros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario