Este martes se entrega en el Congreso de Querétaro, iniciativa de cambio de identidad

Walter López, Vocero del Frente Queretano Por El Derecho a la No Discriminación y El Estado Laíco, informó que este martes por presentará ante Oficialia de Partes del Congreso Local de Querétaro, la iniciativa de ley sobre ” Cambio de Identidad”.

Cabe hacer que con esta seria la tercera ocasión en la que se presenta la iniciativa de ” Cambio de Identidad” misma que será peeentada en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

” Se va a presentar mañana por tercera vez en una tercera legislatura el cambio de identidad de género, ha pasado 9 años, el país ya cambio, las leyes, nosostros queremos que en esta legislatura pasé “.

Señaló que en dicho tema la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ya sentó jurisprudencia como en el caso de matrimonios igualitarios.

Actualmente en Querétaro, son cerca de 345 personas las que han realizado su cambio de identidad de Identificación Oficial (INE) mediante el recurso de Amparo y Juicios.

” Es un derecho llave para las personas trans, les da derecho a cambiar su acta de nacimiento y por lo tanto, estudiar, trabajar, sin problema entre una discordancia entre el nombre, género e identidad”.

Se estima que actualmente son cerca de mil integrantes de la comunidad Transgénero los que están en espera de realizar su trámite de cambio de identidad.

Precisó que actualmente con las modificaciones y actualizaciones en los requisitos para la obtención de Curp, es necesario legislar en dicho tema para contar con dos actas de identidad, la original y la complementaria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 5