Este miércoles arranca registro de candidatos; lo podrán hacer en línea

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez, informó que a partir de este miércoles 3 de abril y hasta el 7 de este mes este órgano electoral recibirá los registros de las candidaturas locales de los diferentes partidos políticos y candidaturas independientes.

Detalló que el instituto estará disponible las 24 horas para recibir los registros de las y los aspirantes a un cargo de elección popular, lo cual se podrá hacer de manera presencial, pero también, por primera vez, lo podrán hacer en línea.

En ese sentido, explicó que se mantendrá en revisión constante de la plataforma para el registro virtual, con la finalidad de que funcione correctamente.

“Hubo una capacitación en la que se les apertura la plataforma y se les dio un periodo para hacer cualquier revisión. Esta vía es opcional, en todo momento habrá la vía presencial”, comentó.

Para esta etapa de registros, el IEEQ solicitó a las autoridades de seguridad realizar rondines y patrullajes en las instalaciones de este órgano, sobre todo, cuando los aspirantes asistan a realizar su registro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 56 = 62