Estiman 40 mdp en ventas para el comercio por Día del Padre

La CANACO estima que este fin de semana el sector comercio, servicios y turismo sostendrá ventas equivalentes a 40 millones de pesos, esto es solo el 20 por ciento de lo que se obtuvo en la misma fecha, pero del año pasado, aseguró el presidente de la cámara, Carlos Habacuc.

Recordó que el año pasado se obtuvo una derrama económica de 175 millones de pesos y que la que se estima en este año es mucho menor, aunque ofrecerá un respiro a los comercios.

“Alrededor de 40 millones de pesos. Es poco y casi en ceros, es una válvula de respiro y tratamos que la gente consuma, pero tomar en cuenta que tenemos que cuidar protocolos y no nos podemos desbordar y haya responsabilidad”, afirmó.

Indicó que lo importante también es que negocios, empresarios y ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias, de lo contrario un nuevo confinamiento por un repunte de contagios de COVID-19 sería fatal para la actividad del comercio.

Por otro lado, informó que el sector comercio se mantiene en capacitación, sobre todo para incorporar la venta en línea.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario