Estiman bajas ventas para el sector comercio y turismo en Día de Muertos

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc, manifestó no se obtendrán las ventas para el sector comercio, servicios y turismo que se lograron el año pasado durante las fechas del Día de Muertos, esto ante el hecho de que estarán cerrados panteones y se mantienen restricciones y limitados aforos en establecimientos debido a las medidas sanitaria por la pandemia del COVID-19.

El año pasado se obtuvo una derrama económica de 70 millones de pesos, sin embargo, se prevé que en esta ocasión solo se logre entre el 30 al 50 por ciento de la misma, debido a las restricciones en materia de salud.

Puso de ejemplo, que los comerciantes que venden flores tendrían pérdidas de entre 70 al 80 por ciento en sus ventas.

El presidente de la Canaco comentó que ya conocen la información de las autoridades respecto a que no estarán abiertos los panteones, pero esperan los protocolos que determinarán acerca de la forma en que deberán operar los establecimientos en los días de conmemoración del Día de Muertos.

Además, comentó que sería “desastroso” para este sector si Querétaro regresa al semáforo rojo del riesgo epidemiológico por COVID-19, debido que algunos establecimientos no podrían resistir otro confinamiento y podrían cerrar definitivamente; a lo cual se le suma la falta de apoyos federales lo que no les ha permitido apuntalarse, afirmó.

Consideró que los indicadores de casos COVID-19 en el estado se han incrementado a causa del aumento de aplicación de pruebas y se mantienen controladas las hospitalizaciones por esta enfermedad.

Sin embargo, invitó a negocios y sociedad en general a reforzar las medidas sanitarias, ya que considera que también es su responsabilidad y compromiso; en tanto, dejó en manos de las autoridades sancionar a quienes nos las cumplan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario