Estiman la llegada de 150 mil visitantes a Querétaro en septiembre

El secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, estimó la visita al municipio de Querétaro de 150 mil turistas durante septiembre y se prevé una ocupación hotelera de alrededor del 60 por ciento.

Destaca la visita de turistas para el puente de festejos patrios el siguiente fin de semana y la asistencia de visitantes, gracias al desarrollo del Hay Festival. Indicó que se estima un gasto promedio diario de mil 250 pesos por visitante.

“Van a llegar 150 mil visitantes durante todo el mes de septiembre y esto nos va permitir que continuemos con una dinámica positiva, y continuemos con un esquema que pueda seguir siendo Querétaro uno de los destinos más visitados de todo el país”, dijo.

Recordó que el municipio de Querétaro se ubica en el segundo lugar de destinos sin playa en México, con una ocupación hotelera promedio del 63%, y una oferta de 166 hoteles y 9 mil 271 cuartos.

Tan solo el periodo vacacional de verano, dejó en la capital una derrama económica de casi 915 millones de pesos y la llegada de más de 367 mil turistas noche. El gasto promedio de los visitantes en la capital es de 2 mil 150 pesos por día.

En esta edición del Hay Festival, Imagina el Mundo, se realzará 114 eventos con más de 130 participantes. Hay Festival celebrará la literatura, música, ciencia, cine, arte, periodismo, y la cultura en general con más de 90 actividades y 120 participantes provenientes de 17 países.

Como novedad para este año el Hay Festival extiendió sus presentaciones a otras Delegaciones más allá del Centro Histórico, además de volver a ofrecer un extenso programa para niños con el Hay Festivalito, y para jóvenes con el Hay Joven.

Algunas de las principales actividades se desarrollaron en escenarios como el Teatro de la República, la Cineteca, el Jardín Guerrero y el Museo de la Ciudad, y destaca la participación de escritores como: Michael Ondaajte, Diamela Eltit, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Eva Baltasar, Elvira Sastre, Antonio Ortuño, Yuri Herrera, Vivian Abenshushan, Yásnaya Elena Aguilar o Élmer Mendoza y el premio Nobel, Juan Manuel Santos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1