Estos son los pozos de agua afectados por la falta de energía eléctrica

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) informó que debido al corte de energía eléctrica que se registró este martes se detuvo la operación de los pozos de agua Cimatario 1, 4 y 5; así como los pozos Estadio 3; Jurica Capilla; Jurica Robles y Jurica Pueblo; y algunos pozos ubicados en el municipio de Tequisquiapan.

La CEA indicó que en todos estos casos los equipos de bombeo no se han afectado por el corte de energía eléctrica.

También, explicó que estos pozos afectados reiniciaron su operación en menos de dos horas.

Además, no fue necesario utilizar plantas de energía, debido a que el restablecimiento de la energía se dio de manera rápida.

Sin embargo, la CEA resaltó que las fallas en el servicio de energía pueden provocar afectaciones en la operación de pozos de agua, lo cual, en consecuencia, puede provocar interrupciones en em suministro de agya potable de la ciudad.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este martes recibió reportes de cortes de energía en las colonias: Juriquilla, Lomas de Casa Blanca, Centro, Lázaro Cárdenas, Las Américas, Candiles y Santa Rosa Jáuregui, esto en la capital. Aunque también hubo reportes en otros municipios como El Marqués y Tequisquiapan.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 + = 28