Estrenan la película “Sara, Amor y Revolución”

El próximo 24 y 25 de enero se proyectará el filme en San Juan del Río

Este domingo en la Cineteca Rosalío Solano se proyecto por primera vez la película “Sara, Amor y Revolución”, luego de un año intenso de grabación, un proyecto totalmente queretano sobre la vida de una mujer originaria de San Juan del Río; Sara Pérez Romero, quién fuera activista política en favor de la democracia y del movimiento revolucionario junto a su esposo Francisco I Madero.

Una historia que desenvuelve la infancia de Sara, su adolescencia, el romance entre Francisco I. Madero y la lucha por la Revolución de México, así como el golpe de estado y la pérdida del entonces presidente Madero.

La directora, Dora Guzmán, captó la historia de Sara Pérez hermosas locaciones en el centro histórico de San Juan del Río como El Portal del Diezmo, en casonas de la capital queretana, la vieja estación del tren y el Castillo de Chapultepec, los cuales fueron ideales para la fotografía de la película.

Vestidos y accesorios de época del México de 1913, María Menéndez quién interpreta a Sara, muestra la belleza y el temperamento de aquella mujer revolucionaria.

Javi Bauserman, dió vida al presidente Francisco I. Madero a “Pancho”, un hombre que lucha por sus ideales en busca de sus pasiones: la democracia y conquistar a Sara.

La primera actriz Ofelia Medina caracteriza Sara en su edad avanzada, quién vive de los recuerdos de su madre y de su marido.

Además entre el gran elenco aparecen Julio Bracho como el padre estricto y protector de Sara; la actriz queretana Verónica Carranco como la nana, quién resulta ser el personaje más querido en la historia, Liah Martínez La Niña Sara, Martha Barrera y un equipo de más de cien personas.

Con el apoyo de la Secretaria de Cultura del estado, la Universidad Autónoma de Querétaro y el municipio de San Juan del Río, lograron un apoyo de más de 2 millones y medio de pesos para su realización.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Captcha 11 + = 18