Estudian desplazamiento de superficie en la zona norte de Querétaro

Respecto al desplazamiento de la superficie en la zona norponiente del municipio de Querétaro, la autoridad municipal está realizando estudios de mecánica de suelos para identificar cómo se generó la falla.

La secretaria de desarrollo urbano y obras públicas, Oriana López, afirmó que la obra que ahí se encuentra fue desarrollada en el 2017, coordinada por la autoridad municipal, pero ejecutada por un desarrollador.

Señaló que la información preliminar indica que el desplazamiento se debió a una filtración de agua, aunque resaltó que es necesario a esperar la información total.

“Toda la parte de porque se dio este desplazamiento queremos de terminarla para que su corrección sea adecuada y no vuelva a pasar y sabemos que ahí fue un banco de materiales en la parte lateral del mismo, y que el principal motivo fue la filtración de agua a la zona por la parte baja de la banqueta”, señaló.

Se analiza la zona más adelante para identificar si es posible otro desplazamiento y se reforzó la colocación del señalamiento.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario