Estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios exhiben sus obras

Alumnos del curso “Fotografía Digital III” de la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) expusieron sus obras en la planta baja del Parque Biotecnológico, como parte de las Jornadas Culturales de esta unidad académica.

1.- Exposición Artes y Oficios

El TSU Hugo Camacho Rebollar, docente del taller, explicó que el propósito de la muestra es que los alumnos logren definir hacia qué tipo de fotografía se van a enfocar; por ejemplo, esta generación –indicó- se ha interesado en las categorías infantil, deportiva, abstracta y artística.

“Con esta exhibición, los aprendices definen a qué se van a dedicar en el mercado laboral; actualmente, cada uno de ellos ya eligió sus ramas”, manifestó.

Los universitarios que participaron en esta actividad fueron: Mayra Mendieta Piña, Israel Abraham Rodríguez Guzmán, Martha Alicia Villarreal Gómez y Gizéh Flores Gutiérrez.

Este último, describió su experiencia como un proceso de aprendizaje caracterizado por la práctica: “aprendimos muchos tópicos; en el tercer semestre, cada fotógrafo se enfocó en el área específica a desarrollar”.

Dentro de los temas abordados durante el transcurso de las clases están: la composición, la utilización de la luz, el manejo del equipo fotográfico, entre otros.

Por su parte, la alumna Martha Alicia enfatizó que la capacitación en este oficio fue una vivencia enriquecedora: “aquí, aprendí la historia de la fotografía, cómo funciona una cámara, el manejo de este aparato y cómo captar imágenes”.

 La exposición consta de 14 piezas de fotografía digital, las cuales se encontrarán en exhibición hasta el próximo 3 de junio, en las instalaciones del Parque Biotecnológico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

31 − 23 =